Mundo

VIDEO I Lluvias torrenciales en el desierto de Omán acumulan 21 muertos

Fuertes tormentas han provocado inundaciones en la Península Arábiga, dejando inundadas zonas donde no suele haber flujo de aguas, como el sector más árido de territorio omaní. Son cientos las personas afectadas y varios los desaparecidos. Mira aquí como un camión y su chofer quedaron atrapados.

El cambio climático cada vez se hace más notorio a nivel global. Inundaciones, calor extremo y otros fenómenos son parte las consecuencias de la acción humana en la Tierra, y uno de los países que lo sufre por estos días es Omán.

En este vídeo viral se observa cómo un desierto se transformó en un verdadero mar y un camionero quedó al medio de las aguas. Las imágenes son parte de los registros que dan cuenta de la inundación que afecta a Omán, donde hace una semana caen lluvias torrenciales, producto del cambio climático.

Las inundaciones en Omán ha dejado al menos 21 personas fallecidas, cientos de desaparecidos y miles de damnificados.

Vídeos, imágenes y comentarios viralizados en las redes sociales, dan testimonio de las grandes inundaciones que desbordan el territorio.

¿Hay tormentas e inundaciones habitualmente Omán?

No. Normalmente no se producen inundaciones ni registran temporales con frecuencia y se estima que este fenómeno es parte de los efectos del cambio climático. Según expertos en climatología, la región omaní es afectada por un fuerte descenso de las temperaturas, acumulando anormales precipitaciones.

¿Omán dónde está?

Omán es un país ubicado en la península arábiga, se caracteriza  por su geografía desértica, intervenida por dunas, algunos oasis atravesados por pequeños ríos, su costa se ubica en el golfo Pérsico, el mar Arábigo y el golfo de Omán.

Mira en este vídeo cómo se inundó todo en Omán ¡Un mar en el desierto!

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados