Mundo

VIDEO | "Pensé que estaba en mi cama": Hombre despertó enterrado en ataúd como "ofrenda" tras fiesta en Bolivia

Víctor Hugo Mica denunció que cree que lo intentaron utilizar de "sullu", es decir, como una ofrenda para la Pachamama. "Lo único que recuerdo es que (...) me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más", expresó.

Un insólito hecho ocurrió en Bolivia. Un hombre de 30 años denunció que despertó enterrado en un ataúd bajo tierra tras asistir a la conocida Fiesta de la Pachamama.

El afectado Víctor Hugo Mica, bailarín de una fraternidad y quien se encontraba "pasado de copas" en la celebración, situación que habría sido aprevechada por quienes lo enterraron vivo.

Según declaró durante el lunes al medio local boliviano Página Siete, cree que lo intentaron utilizar de "sullu", es decir, como una ofrenda para la Pachamama.

"Anoche era la pre entrada (de Villa Victoria), hemos ido a bailar, yo soy guía, y ya no me acuerdo. Lo único que recuerdo es que pensé que estaba en mi cama y me he levantado para ir a orinar, y ya no he podido moverme más", dijo de entrada.

"Cuando he empujado el ataúd, apenas he roto el vidrio y por el vidrio ha empezado a entrar tierra y así he logrado salir. Me han enterrado", expresó Mica.

El hombre detalló que en la zona hay una infraestructura a medio construir, por esta razón asume que "me han querido meter de sullu".

Una vez que logró escapar del ataúd, le pidió a un joven que lo llevara a una estación de la policía. Sin embargo, los uniformados no procesaron su denuncia, ya que se encontraba en estado de ebriedad.

En tanto, desde la Alcaldía de Achacachi anunciaron acciones legales contra Víctor Hugo Mica, y esperan que este se retracte tras haber declarado que fue llevado hasta ese municipio para ser usado de ofrenda.

Revisa aquí las declaraciones de Víctor Hugo Mica, quien acusa que fue enterrado en un ataúd tras fiesta en Bolivia:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados