Mundo

VIDEO | Revisa el time-lapse de la actividad del volcán Sakurajima después de su última erupción

Es uno de los volcanes más activos de Japón, y la ciudad más cercana está a 3 kilómetros de distancia.

El volcán Sakurajima está ubicado al suroeste de Japón, y el pasado 24 de julio entró en erupción, cerca de las 20:05 hora local. Las cámaras de vigilancia captaron una nube de humo o ceniza elevándose desde el volcán.

La Agencia Metereológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) declaró alerta de nivel 5, la más alta de la escala, y llamó a los habitantes del lugar, unas 77 personas, a evacuar la zona.

El volcán llegó a expulsar piedras volcánicas a más de 2,5 kilómetros de distancia. La zona residencial más cercana -la ciudad de Kagoshima- está a tres kilómetros, y cuenta con refugios y vías de evacuación para estos casos. No hubo heridos durante la erupción.

Actualmente la JMA tiene declarada alerta nivel 3, que ordena no acercarse al volcán, mientras sigue expulsando ceniza fina desde el cráter.

Uno de los volcanes más activos

Este se trata de uno de los volcanes más activos de Japón. Sus erupciones de diferentes niveles son tan frecuentes que, desde volvió a estar activo en 1914, Sakurajima dejó de ser una isla y se convirtió en una península unida a la isla de Kyushu.

Luego de eso el volcán reanudó su actividad en 1955, y desde entonces ha estado entrando en erupción casi constantemente. En 1960 se estableció el Observatorio del Volcán Sakurajima, y todos los años se registran pequeñas explosiones. En marzo de 2009, el volcán Sakurajima expulsó lenguas de lava y cenizas.

En el canal de YouTube del Observatorio del Volcán Sakurajima se puede ver el volcán en tiempo real, donde se puede apreciar la salida de cenizas desde el cráter.

Revisa un time-lapse de la actividad del volcán Sakurajima después de su última erupción:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados