Temblor

VIDEO | Nuevo terremoto en Taiwán: Techo de gimnasio se derrumba cuando jóvenes jugaban voleibol

El fuerte sismo ocurrió este domingo y fue de una magnitud de 6.9 en la escala de Richter. Durante el sábado también se había registrado un terremoto en el país asiático.
domingo, 18 de septiembre de 2022 · 13:34

Un nuevo terremoto en Taiwán ocurrió este domingo 18 de septiembre, a las 06:44 horas (UTC), es decir, a las 03:44 horas de Chile-

La magnitud preliminar informada fue de 7.2 en la escala de Richter, sin embargo, luego fue actualizada a 6.9. El epicentro del sismo afectó al municipio de Chishang, en el sureste rural de Taiwán, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En Japón emitieron una advertencia de tsunami para la isla de Miyako, en el Mar de China, pero luego esto fue descartado. En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que el fuerte temblor no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.

 Cabe destacar que durante el sábado también se registró un terremoto en Taiwán, pero de magnitud 6.6, a 50 kilómetros al norte de Taitung. Asimismo han ocurrido fuertes réplicas.

Una de las sorprendentes imágenes que dejó el terremoto en Taiwán este domingo, son en un gimnasio donde jóvenes practicaban voleibol.

Las cámaras captaron el momento en que el techo del gimnasio comienza a derrumbarse y las personas comienzan a correr. Afortunadamente, ninguna persona resultó muerta, ya que la mayoría alcanzó a huir.

Revisa aquí el momento en que se desploma el techo del gimnasio donde se jugaba voleibol: