Mundo

VIDEO | Mira cómo se formó el impactante tornado que azotó a Guamúchil, en México

Residentes lograron captar el momento exacto de la formación del devastador fenómeno que pasó por el estado mexicano de Sinaloa. A continuación, te mostramos el impactante registro que se hizo viral en redes sociales.

A eso de las 18:22 horas del 22 de septiembre los residentes Guamúchil, en México comenzaron a sentir el aumento sorpresivo de ráfagas de viento en la zona, identificando que se trataba de un tornado en formación.

Ante el impactante fenómeno climático, los habitantes de la localidad comenzaron a hacer vídeos capturando el acontecimiento mientras buscaban refugio. En redes sociales, circulan distintos registros que dan cuenta del brutal temporal que se desarrolló en el municipio de Salvador Alvarado, en Sinaloa.

El tornado cruzo la ciudad en 20 minutos, dejando grandes destrozos, como la caída de árboles, pérdidas de techos, daños graves de infraestructura y electricidad. A pesar de lo violento del fenómeno metereológico, afortunadamente solo se registró una persona herida.

Porqué se formó el tornado

Según el Centro de Ciencias de Sinaloa, el fenómeno pudo originarse con el choque de corrientes de aire frías y calientes, a la suma de la baja presión atmosférica, las altas temperaturas y otros indicadores.

El tornado se calificó como un F1, acorde a la escala Fujita-Pearson, que es de vientos moderados desde 120 hasta 180 km/h.

Mira cómo se formó el impactante tornado que azotó a Guamúchil, en México

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados