Mundo

Este es el medicamento que descubrieron que frena la progresión de un tumor cerebral maligno

Es un fármaco oral experimental con un potencial sin precedentes para tratar el glioma difuso de grado 2, un tumor cerebral maligno.

Avances médicos
Los gliomas, tumores que puede crecer y presionar los nervios cercanos y partes del cerebro o la médula espinal. Se descubrió que el Vorasidenib puede frenar los gliomas.

Uno de los padecimientos cerebrales más agresivos son los gliomas, tumores que puede crecer y presionar los nervios cercanos y partes del cerebro o la médula espinal causando diferentes problemas, por lo que, la noticia de un medicamento que puede detener varios años la progresión de los gliomas difusos de bajo grado, supone esperanza para el mundo.

Recientemente se dieron a conocer los resultados de un nuevo ensayo clínico internacional que suponen un avance médico, ya que se descubrió que el Vorasidenib, un medicamento que se toma vía oral, puede frenar los gliomas.

Tumor cerebral
El Vorasidenib es un medicamento que frena el avance de un tumor cerebral.

El Vorasidenib fue desarrollado por la compañía farmacéutica AbbVie, y su aprobación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se produjo en enero de 2020. Está indicado para pacientes adultos con glioma difuso de grado 2 que no han sido previamente sometidos a radioterapia ni quimioterapia.

El Vorasidenib es un inhibidor de la tirosina quinasa, que actúa bloqueando la señalización intracelular para detener el crecimiento y propagación del tumor. Esta medicina ha demostrado ser muy eficaz al lograr en pacientes con glioma difuso de grado 2 una mediana de supervivencia sin progresión del tumor de 27,7 meses. Estos resultados son significativamente mejores a los obtenidos por otros tratamientos disponibles para este tipo de tumor cerebral.

Efectos secundarios del Vorasidenib

El Vorasidenib también ha demostrado ser seguro y bien tolerado por los pacientes. Los efectos secundarios más comunes que han sido informados incluyen fatiga, náuseas, diarrea y dolor abdominal. Además, el medicamento puede interaccionar con otros medicamentos para aumentar su toxicidad o reducir su eficacia. Por lo tanto, es importante consultar al médico antes de iniciar el tratamiento con este fármaco.

A pesar de los resultados prometedores obtenidos con el Vorasidenib, es importante destacar que aún hay mucho por aprender sobre este medicamento. En particular, se necesitan más estudios para evaluar la eficacia y seguridad del fármaco a largo plazo. Además, todavía no se ha determinado si el Vorasidenib mejora significativamente la supervivencia de los pacientes con glioma difuso de grado 2.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados