Mundo

Un alcalde se casó con un caimán y las fotos son virales en Facebook

El reptil se llama Alicia Adriana y protagoniza las peculiares imágenes del ritual realizado en Oaxaca, México.

Alcalde se casa con un caimán en México como parte de una tradición local.
Alcalde se casa con caimán en México. Todo el pueblo asistió a la ceremonia. Créditos: Facebook Víctor Hugo Sosa.

Un hecho curioso tuvo lugar esta semana en la localidad de San Pedro Huamelula, en el estado mexicano de Oaxaca, donde su alcalde contrajo matrimonio con un caimán.

Se trata de un tradicional ritual que se hace para atraer abundancia y prosperidad para toda la comunidad. Este no tardó en circular en redes sociales luego que el mismo alcalde publicara las fotos en su página oficial de Facebook.

Acepto la responsabilidad porque nos queremos, eso es lo importante, no puede haber un matrimonio si no se quieren. Nos queremos y acepto casarme con la niña princesa”, dijo el funcionario, refiriéndose al reptil.

Alcalde se casa con caimán en México.
El reptil hembra se llama Alicia Adriana. Créditos: Facebook Víctor Hugo Sosa.

La boda con caimanes es tradición en esa localidad desde hace siglos

Víctor Hugo Sosa es el alcalde de la comunidad indígena chontal del istmo de Tehuantepec. Él se casó con el pequeño reptil hembra llamado Alicia Adriana.

La unión en matrimonio del alcalde con el caimán no es una tradición nueva. En ese pueblo, se celebra desde hace más de 230 años para conmemorar la unión de dos etnias de esa región, los chontales y los huaves.

Las fricciones entre los dos pueblos terminaron en aquella oportunidad con el casamiento del rey Chontal. Por eso, este sábado, el alcalde se casó con el caimán, animal que representó a los huaves.

Alcalde se casa con caimán en México.
Así fue parte de la ceremonia. Créditos: Facebook Víctor Hugo Sosa.

En la ceremonia, el caimán llevó un vestido típico de la región y un tocado de flores de varios colores. Y mientras lo presentes bailaban, Alicia Adriana recorrió la casa del alcalde. Además, los novios bailaron juntos con música tradicional para finalmente sellar el evento con un beso.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados