Mundo

VIDEO | Manifestantes y policías se enfrentan en Armenia: Autoridades denuncian llamado a Golpe de Estado

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, alertó este martes de que se han registrado llamamientos para llevar a cabo un “Golpe de Estado” procedentes de diferentes zonas del país.

Armenia. Manifestantes azerbaiyanos que bloqueaban el corredor de Lachin que enlaza Armenia con Nagorno Karabaj, Foto: EFE.

Durante horas de este martes una serie de manifestantes protagonizaron choques violentos con la policía en las inmediaciones de la sede del Gobierno de Armenia.

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, alertó que se han registrado llamamientos para llevar a cabo un “Golpe de Estado” procedentes de diferentes zonas del país después de que las autoridades azeríes hayan puesto en macha una operación en la autoproclamada república de Nagorno Karabaj tras denunciar la muerte de dos civiles y cuatro militares a causa de varias explosiones en la zona.

“Como era de esperar, se escuchan llamamientos desde diferentes lugares, incluso a un Golpe de Estado. Es muy importante que la ley y el orden funcionen plenamente en Armenia y se mantenga la estabilidad, pues la violación de la ley, el orden y la estabilidad es el objetivo de las fuerzas que buscan actuar contra el país”, dijo durante un mensaje de vídeo recogido por la agencia de noticias Armenpress.

Personas pasean junto a un cartel que dice "Karabaj es Azerbaiyán"

Por ello pidió a la población armenia actuar con “sobriedad” y “mantener la compostura”, al tiempo que ha instado a “no caer en provocaciones para evitar que algunas fuerzas pongan a Armenia bajo ataque”. Así se refirió a lo que considera una “agresión” de Azerbaiyán y ha recalcado la importancia de actuar “de acuerdo a la legislación armenia”.

“Evidentemente, en esta situación mucho depende de los ciudadanos armenios, del pueblo de Armenia que, según mi profunda convicción, debe actuar de forma calmada independientemente de cuán difícil sea esto”, indicó. “Para mí es tan difícil como para el resto, para los miembros del Consejo de Seguridad y el resto de altos cargos del país, pero no debemos llevar a cabo acciones imprecisas o drásticas en este momento”, sostuvo Pashinián.

El mandatario armenio puntualizó que entiende que “existe cierta falta de información, especialmente debido al hecho de que parte del sistema de comunicación se ha visto dañado por los ataques en Nagorno Karabaj y ha advertido de que existen dificultades”.

No obstante, garantizó que se tomarán “todas las medidas necesarias” para ofrecer asistencia humanitaria en la región dada la situación y ha pasado a encabezar una reunión del Consejo de Seguridad de Armenia para abordar la situación en torno a la operación anunciada por Azerbaiyán.

Así se enfrentaron manifestantes y policías en Armenia:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados