A los 118 años muere Lucile Randon: ¿Quién era la mujer considerada como la más longeva del mundo?

Lucile Randon, monja francesa conocida como la Hermana André, había sobrevivido tanto a la gripe española de 1918 como también al Covid-19, puesto que hace dos años dio positivo

Este martes 17 de enero, se informó la muerte de la monja francesa Lucile Randon, más conocida como la Hermana André.

La religiosa era considerada como la persona más longeva del mundo, dado que falleció a la edad de 118 años.

El hecho, que ya ha sido confirmado por diversos medios internacionales, fue dado a conocer por la casa de ancianos ubicada en la localidad de Toulon, donde vivió sus últimos momentos.

¿Quién fue Lucile Randon, la Hermana André?

Lucile Randon nació el 11 de febrero de 1904, por lo que ella pudo vivir momentos realmente importantes y trascendentes en la historia de la humanidad.

Si bien dedicó gran parte de su vida a las labores religiosas, también se desempeñó en otros trabajos humanitarios, tales como el cuidar a niños durante la Segunda Guerra Mundial.

La Hermana André pasará a la historia por haber sido parte de ese selecto grupo de personas que alcanzó a ser la más longeva del mundo. Aquel título lo obtuvo el 19 de abril de 2022 tras la muerte de la japonesa Kane Tanaka a los 119 años.

También fue, según los récord Guinness, la monja con mayor edad de la historia, tanto que el mismísimo mandatario francés, Emmanuel Macron le dedicó una carta escrita a mano.

Al mismo tiempo, se convirtió en la segunda persona europea más anciana de todos los tiempos, detrás de su compatriota Jeanne Calment de 122 años (nacida en 1875).

Sobrevivió a dos pandemias

Lucile Randon no solo fue testigo de las Guerras Mundiales, la llegada del humano a la Luna o de la subida al trono de la Reina Isabel, sino que también una sobreviviente de dos pandemias.

Esto porque fue contemporánea a la gripe española de 1918 y también logró superar el Covid-19, enfermedad en la que dio positivo en enero de 2021.

Sus últimos 12 años los pasó en una residencia para personas mayores en Toulon, ciudad en la que su alcalde, Hubert Falco, quiso dedicarle unas palabras. "Es con inmensa tristeza y muchas emociones que me entero del fallecimiento esta noche de nuestra Decana de la Humanidad #SisterAndré", comentó.

VIDEO | Pingueral: Departamento se incendió durante homenaje a familia fallecida en la playa