Mundo

VIDEO | Brasil: Bolsonaristas se roban ejemplar original de la Constitución

La extrema derecha intentó efectuar un golpe de Estado en Brasil para deponer el Gobierno de Lula da Silva, entre las acciones golpistas, ingresaron al Congreso Nacional en Brasilia y se robaron el ejemplar original de la Constitución.

El domingo 8 de enero, miles de partidarios del expresidente Jair Bolsonaro invadieron el Tribunal Supremo, el Congreso y el Palacio presidencial y robaron la Constitución original de 1988.

Luiz Inácio Lula da Silva, actual presidente de Brasil, calificó lo sucedido como "barbarie" y ha atribuido la responsabilidad de los acontecimientos al ex mandatario Jair Bolsonaro.

A horas de este lunes 9 de enero, ya se registran más de 1.200 "bolsonaristas" detenidos en el campamento donde se habían asentado frente al cuartel general del Ejército en Brasilia.

Cabe recordar que los seguidores del expresidente Jair Bolsonaro no reconocen la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las últimas elecciones presidenciales y, desde que salió victorioso, han realizado masivas manifestaciones para que intervengan las fuerzas armadas y se deponga el gobierno.

Mira el video donde se aprecia el robo de la Constitución original de 1988 en Brasil:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados