Mundo

VIDEO | Brutal inundación en Australia: Vacas y otros animales son arrastrados por las aguas

Una inundación récord ha golpeado la Región de Kimberley en Australia Occidental, el agua ha arrastrado a las vacas y otros animales de la región, mientras que los caminos han sido arrasadas y convertidos en ríos debido a las inundaciones extremas.

Grandes zonas pobladas al oeste de Australia sufren daños, aislamiento, anegación y miles de animales arrastrados por las aguas, producto de las históricas inundaciones que azotan parte del estado Occidental del país oceánico.

La tormenta tropical Ellie, provocó fuertes chubascos que dejaron anegadas numerosas carreteras de la región de Kimberley, siendo la localidad de Fitzroy Crossing, una de las poblaciones más afectadas con cerca de 1.300 habitantes, que han tenidoii que recibir ayuda de las autoridades a través de suministros de emergencia por el aire.

La Oficina de Meteorología de Australia anunció el domingo 8 de enero que el río Fitzroy, alcanzó el miércoles los 15,81 metros de profundidad, superando el récord histórico de 13,95 metros registrado en 2002

"Se espera que la interrupción de la red de carreteras continúe durante la próxima semana. Algunas comunidades pueden permanecer aisladas", manifestó la oficina australiana en un comunicado.

Mira la brutal inundación en Australia donde vacas y otros animales son arrastrados por las aguas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados