Contra todo pronóstico: Sergio Massa se impone a Javier Milei y habrá segunda vuelta en Argentina

Las cifras son claras. Estas elecciones trajeron consigo a los dos candidatos que se enfrentarán en el balotaje para ser el nuevo presidente de Argentina,

Massa y Milei. 35 millones de votantes participaron en las Elecciones Presidenciales en Argentina.

Tras una campaña marcada por la crisis económica y el surgimiento de la ultraderecha, los argentinos han ejercido su derecho al voto en unas elecciones cruciales. Más de 25,9 millones de ciudadanos, representando el 74% del padrón electoral, se acercaron a las urnas este domingo para elegir al sucesor del actual presidente Alberto Fernández. Sin embargo, la participación se ha reducido en siete puntos en comparación con las elecciones presidenciales de 2019.

Estas elecciones se han llevado a cabo en un escenario político inédito en Argentina, donde los candidatos con más posibilidades incluyen a Javier Milei, representante de la ultraderecha y líder en las encuestas; Sergio Massa, actual ministro de Economía y peronista; y Patricia Bullrich, una figura conservadora.

Además de la elección presidencial, los argentinos también han votado para elegir a sus diputados, senadores y parlamentarios del Mercosur. Además, las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Catamarca han decidido su próximo gobernador, mientras que la ciudad de Buenos Aires ha seleccionado a su próximo jefe de Gobierno.

Resultado de las elecciones

El candidato oficialista, Sergio Massa, se ubica en el primer lugar de las elecciones presidenciales argentinas con un 76,12% de las mesas escrutadas hasta ahora, seguido por Javier Milei. A las 21:20 horas de este domingo 22 se informaron los primeros resultados oficiales de los comicios argentinos. Es en esas cifras donde Massa, actual ministro de Economía, se ubicó en el tope de las preferencias con el 35,90% de los votos. Por la otra parte, Milei, se mantiene segundo con el 30,44% de las preferencias, seguidos por Patricia Bullrich con el 23,65%

Noticia en desarrollo...