Mundo

VIDEO | Desolación total: Edificios colapsaron en Turquía luego de terremoto 7.4

La oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, comunicó que el sismo tuvo lugar en la provincia de Kahramanmaras y fue a 7 kilómetros de profundidad.

Un fuerte terremoto 7.4 se vivió en Turquía, según informó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD). Este ha generado un panorama desolador, producto del colapso de edificios y numerosos destrozos.

En redes sociales se han viralizado diversos registros donde se ve el colapso de los edificios, y los primeros reportes, apuntarían a que hay ciento de personas fallecidas entre los escombros.

  • Lea también: EN VIVO | Incendios forestales: 283 los siniestros que se mantienen activos en Chile

Por otro lado, la oficina de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) turca, dependiente del Ministerio del Interior, comunicó que el sismo ocurrió a las 04:17 hora local, en la provincia de Kahramanmaras.

"Se sintió intensamente en las provincias circundantes, especialmente en Kahramanmaras, Hatay, Adana, Osmaniye, Diyarbakir, Malatya y Sanliurfa", agregaron.

Además, luego del terremoto han ocurrido al menos 10 réplicas de una intensidad considerable, siendo 6,6 la más fuerte según la misma información que proporciona la AFAD.

Así se ve uno de los edificios colapsados luego del terremoto en Turquía: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados