Mundo

The Line, la ciudad del futuro que se contruye en pleno desierto y que no tendrá carreteras ni autos

Según se revela en tomas aéreas, los trabajos ya avanzan y se espera que finalicen en 2030.

The Line La línea de 170 kilómetros de longitud albergará alrededor de hasta nueve millones de personas. (Captura Video)

The Line será una megaciudad en línea recta de aproximadamente 170 kilómetros de largo y 200 metros de ancho que atravesará por completo el desierto de Arabia Saudita para revolucionar el futuro del planeta.

Ubicado en la provincia de Tabuk, al noreste de Arabía Saudí, The Line busca ser la nueva innovación del desarrollo urbano sostenible, ya que no contará con carreteras ni vehículos, siendo impulsado por la energía renovable.

Las construcciones para este megaproyecto comenzaron en abril del 2022 y se espera que el proceso finalice para el 2030. En las imágenes que se pueden obtener vía satelital, se puede ver la primera fase de la construcción donde están trabajando camiones y otro tipo de equipos pesados.

Se espera que el proyecto esté terminado en 2030. (Captura Video)

La gran apuesta para el futuro

La gran línea recta que cruzará el desierto de Arabia Saudita albergará alrededor de nueve millones de personas que quieran vivir su día a día en un entorno de naturaleza y tecnología.

The Line estará construida en medio de dos rascacielos paralelos de 500 metros de altura, buscando satisfacer las necesidades de todas las personas que habiten dentro de ella. A pesar de solo ser una línea recta, aquí se podrá trabajar, estudiar, ir a parques y realizar cualquier actividad al igual que en el mundo cotidiano.

Con la implementación de un metro de alta velocidad, busca hacer posible que las personas que vivan dentro de la ciudad futurista puedan recorrer las instalaciones caminando en solo 5 minutos y recorrer los 170 kilómetros en tan solo 20 minutos.


Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados