Mundo

Baltimore: Video de cámara de tráfico revela el momento previo al derrumbe del puente

Las nuevas imágenes llegan justo cuando el gobernador de Maryland, Wes Moore, dio detalles respecto a los procesos de limpieza que tendrá la zona del colapso.

Puente de Baltimore

Salió a la luz un sorprendente nuevo registro relacionado con el colapso del puente Francis Scott Key de Baltimore, el que se derrumbó tras ser chocado por portacontenedores que perdió el control.

El inédito video fue grabado por una cámara de tráfico que estaba instalada en la carretera interestatal 695, la que sirvió para darse cuenta cómo la embarcación carguera se acercaba sin poder detenerse a la infraestructura, lo que generó un accidente con varios muertos.

Las imágenes llegan justo en el contexto de que el gobernador de Maryland, Wes Moore, entregó detalles respecto a cómo será el trabajo de limpieza en la zona, asegurando que será “un trabajo increíblemente complejo”.

Dichas tareas tendrían un costo inicial de 60 millones de dólares que servirían para despejar, retirar escombros, desviar el tráfico para los trabajos y reconstruir el sector.

Revisa las imágenes previas al colapso del puente de Baltimore (Créditos: CBS)

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados