Mundo

VIDEOS | Colapso de edificios y deslizamientos de tierra: Estos son los impactantes registros del terremoto en Taiwán

El fuerte movimiento telúrico se sintió durante la mañana de este miércoles.

Terremoto en Taiwán. Aún se desconoce si el fuerte movimiento telúrico dejó víctimas fatales.

Durante la mañana de este miércoles (hora local) un fuerte terremoto grado 7.5 remeció a la ciudad de Hualien en Taiwán, dejando varios edificios colapsados.

Tras el movimiento telúrico, la Administración Meteorológica Central de Taiwán (CWA) debieron emitir una alerta de tsunami para el sector costero norte, la que obligó a los residentes de la zona a evacuar hacia los puntos más altos de las ciudades afectadas mientras observaban como el mar se recogía.

A través de redes sociales, son diversos los registros del terremoto que los usuarios han ido publicando, como este que muestra cómo se vivió el momento en medio de una carretera de Taiwán, donde los motoristas apenas y podían mantenerse en pie producto de la fuerza del sismo.

Debido al movimiento, que según los mismos taiwaneses sería el más fuerte de los últimos 25 años, se produjeron también varios desplazamientos de tierra y derrumbes, producto de los cuales aún se desconoce si existen víctimas fatales.

En tanto, Bomberos ya comenzó las labores de rescate en los edificios derrumbados para poder sacar a las personas que quedaron atrapadas producto de la tragedia.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados