Mundo

VIDEO | Presidente de Ucrania condecoró a Milei con la Orden de la Libertad en cumbre por la paz

El reconocimiento fue entregado por el propio Volodymyr Zelensky en medio de su encuentro en la jornada que busca unificar a los países para terminar el enfrentamiento con Rusia.

Volodymyr Zelensky y Javier Milei. El presidente de Ucrania le entregó la condecoración a su par argentino este sábado.

Este sábado el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió con su par argentino, Javier Milei, en medio de la Cumbre por la Paz de Ucrania.

En la instancia, el mandamás ucraniano se reunió con gobernantes de varios países del mundo en busca de unificarlos a favor del término del conflicto con Rusia a través de la denominada “fórmula de la paz”, que a través de la liberación de prisioneros de guerra y la retirada de las tropas enemigas busca conseguir el término del conflicto bélico y el restablecimiento de la seguridad y la integridad territorial de Ucrania.

Zelensky le entrega Orden de la Libertad a Javier Milei

Durante su encuentro en la Cumbre por la Paz de Ucrania, el presidente Volodymyr Zelensky le entregó a Javier Milei la Orden de la Libertad, como muestra de su gratitud por haberse adherido a la Coalición Internacional para el Retorno de los Niños Ucranianos.

Esta condecoración busca honrar a aquellos que hayan ejercido méritos para defender la soberanía de Ucrania, sus derechos humanos y su independencia.

El presidente argentino recibió la condecoración de la mano de su par ucraniano.

Revisa el momento a continuación:


Tags