Durante la noche de este viernes, la Policía Federal de Argentina allanó el departamento del expresidente Alberto Fernández. Ubicado en el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, fue intervenido en el marco de las acusaciones de violencia de género y terrorismo psicológico interpuestas por su expareja, Fabiola Yáñez.
El registro, que fue ordenado por los fiscales Carlos Rívolo y Ramiro González, buscaba dar con el teléfono celular del otora mandatario para así constatar la veracidad de la denuncia. También, buscaba identificar si Fernández volvió a intentar tener contacto con la víctima luego de que la justicia le ordenara mantenerse alejado de la exprimera dama.
Los efectivos lograron recuperar el aparato, el que ahora será parte de la investigación del caso; todo esto frente al propio Alberto Fernández. Este no abandonó el edificio en ningún momento del día y fue acompañado constantemente por su familia y amigos durante toda la jornada.
“Es falso y jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”: Alberto Fernández responde a acusaciones de violencia de género de su expareja, Fabiola Yáñez
Fernández se refirió a las denuncias de violencia de género de su expareja y exprimera dama de Argentina, Fabiola Yáñez. Lo hizo mediante un comunicado en redes sociales en el que aseguró: “Solo voy a decir que es falso, y que jamás ocurrió lo que ahora se me imputa”.
“Por la integridad de mis hijos, de mi persona, y también de la propia Fabiola, no voy a hacer declaraciones mediáticas, sino que aportaré ante la justicia las pruebas y testimonios que dejarán en evidencia lo que realmente ocurrió”, finaliza en el escrito.
Estos dichos se contradicen con las evidencias presentadas por Yáñez, quien mostró una serie de capturas de pantalla de sus conversaciones con Fernández que fueron filtrados a la prensa por el medio Infobae. Allí se ve cómo la exprimera dama lo increpa por sus reiteradas golpizas utilizando fotografías de los moretones en su rostro y en sus brazos. Ante esto, el exmandatario no niega los hechos; sino que solo le pide que se detenga.
“Me siento mal. Me cuesta respirar. Por favor para (...) Me siento mal físicamente”, respondió el expresidente en la conversación de WhatsApp expuesta por Fabiola Yáñez.
Piden revocar pensión de expresidente de Alberto Fernández tras acusaciones de violencia de género
Paralelamente, el medio argentino Río Negro aseguró que la Fundación anticorrupción argentina Apolo está levantando una solicitud ante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para que se le revoque la pensión vitalicia que recibe Alberto Fernández por ser un expresidente de la república. La institución asegura que, tras los recientes hechos, el exmandatario no cumple con los requisitos de “mérito y honor” para seguir recibiendo el beneficio.
“El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, no ha tenido conductas o comportamientos que han sido loables y permitiesen ser tachadas de ´honorables´, requisito que resulta sine qua non para poder solicitar la asignación vitalicia”, apuntaron desde la entidad.