Tras denunciar el pasado martes por violencia de género a Alberto Fernández, expresidente de Argentina, la ex primera dama, Fabiola Yáñez, habló hoy por primera vez a los medios, donde contó el crudo relato de lo que vivió con él.
Al respecto, tachó de “terrorismo psicológico” las acciones del anterior mandatario, indicando que el hombre estuvo durante dos meses “amenazándome día por medio con que si yo hacía esto, si hacía lo otro, se iba a suicidar”.
Además, durante su charla con el medio Infobae, Yáñez confirmó que, con el fin de evitar un escándalo mayor, se fue a vivir a la casa de huéspedes de la residencia presidencial, Quinta de Olivos, donde cada vez que llegaba, “abría la puerta de un portazo”.
Las infidelidades de Alberto Fernández
“Yo he cuidado a este hombre... Lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poca cosa al lado de lo que ha hecho”, indicó Fabiola Yáñez, refiriéndose a los videos con Tamara Pettinato, donde se le ve a la mujer en el despacho de la Casa Rosada conversando de forma coqueta con el mandatario.
Además, aseguró que ella ya los había visto, pues los encontró en el teléfono de su hijo. “Había otras fotos y había otras personas”, afirmó, añadiendo que ese celular era uno que no se utilizaba y con el que ella le ponía música para dormir a su hijo, pero que un día que se lo entregó al pequeño, este llegó a la foto de una mujer desnuda, la que “obviamente se la habían enviado a él (Alberto Fernández)”.
“Esto ocurría todo el tiempo”, explicó. “El trabajo psicológico que habían hecho conmigo había normalizado esas situaciones”. De igual forma, comentó que entre las mujeres que aparecían en las imágenes, había famosas, pero no quiso entregar sus nombres, ya que “no sé exactamente cómo llegaron ni de dónde llegaron”.
Al enfrentarlo en esa ocasión, Fernández le habría respondido que se trataba de una broma, aunque si bien ella sabía que no lo era, no hizo nada, pues su objetivo ya era irse del lugar y no le interesaba discutir con el expresidente.
Los otros tipos de violencia que sufrió Fabiola Yáñez
Junto a la violencia física, Yáñez aseguró que vivió terrorismo psicológico, hechos que aseguró están explicitados en “todos los chats y muchas personas lo saben”, pues el exmandatario la amenazaba constantemente diciendo que se iba a suicidar, aunque no pudo detallar lo que le pedía, dado que esa información se encuentra “dentro de lo que es la causa”.
Al respecto, explicó que tenía que estar todo el día en el teléfono, porque si no, “era como que estuviera haciendo no sé qué cosa”, lo que la llevó a quedarse cada vez más encerrada en el departamento, e incluso no le permitía ir a un restaurante con sus amigas, pues “tenía que pasar toda la noche contestando los mensajes en lugar de poder hablar con mis amigas o desahogarme un poco o divertirme como cualquier persona normal, común y corriente”.
Asimismo, el medio Infobae le preguntó si sufrió violencia sexual, pero ella aseguró que no podía hablar al respecto.