Nacional

Bono Marzo: Chequea si tienes dinero por cobrar del Aporte Familiar Permanente solo con tu RUT

Este subsidio estatal aporta $47.765 pesos por carga familiar y se puede cobrar tanto de manera presencial como por la página de la entidad.

El Bono Marzo, o Aporte Familiar Permanente es un beneficio monetario estatal que se entrega de forma automática a las familias chilenas. Pese a que el pago fue liberado en marzo, aún hay miles de personas que no han cobrado su bono, pero que todavía pueden hacerlo.

Este subsidio estatal aporta $47.765 pesos por carga familiar, y se puede retirar tanto de manera presencial como por la página de la entidad. Cabe destacar que la primera asignación de este bono se realizó el 15 de febrero, mientras que el segundo y tercer llamado se llevaron a cabo el 2 y 16 de marzo.

El Bono Marzo se puede cobrar por un plazo de nueve meses desde la fecha de publicación, es decir para los primeros solicitantes, la fecha de expiración se cumple a mediados de noviembre. Según, indicaron desde el Gobierno en caso de sobrepasar ese tiempo, el dinero se pierde.

¿Cómo saber si puedo cobrarlo?

En primer lugar debes tener en cuenta que no es necesario inscribirse ni postular para recibir este beneficio. El Estado determina automáticamente quiénes cumplen con los requisitos, y lo informa a través de www.aportefamiliar.cl. A través de la misma web solo ingresando el RUT y fecha de nacimiento podrás conocer si eres o no beneficiario y si el pago ya fue liberado.

¿Dónde reclamar si soy beneficiario y no he recibido el dinero?

De acuerdo a la información oficial, si crees cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no apareces con derecho al pago del Aporte Familiar, o recibiste el pago por menos cargas familiares de las que te correspondían, puedes realizar un reclamo ingresando tu RUT en este enlace. Existe un año de plazo, a contar de la publicación de la nómina correspondiente, para reclamar en la página web señalada.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados