Temporada de Eclipses

Eclipse Solar en Chile: ¿Cuándo será y cuál es el lugar para verlo mejor?

El lunes 14 de diciembre próximo, Chile será nuevamente el escenario para un nuevo evento astronómico de este tipo no común y que se registra aproximadamente cada 15 años en nuestro territorio, concitando gran interés nacional e internacional.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 13:37

Con el evento astronómico de julio del 2019, se dio inicio a la temporada de Eclipses en Chile, la cual terminará el próximo mes con un nuevo oscurecimiento del sol que podrá ser percibido en todo el país pero con distinta intensidad.

Aquí te contamos cuándo, cómo y dónde podrá apreciarse mejor el llamativo acontecimiento que se producirá el 14 de diciembre en en el cielo chileno, reconocido mundialmente por sus condiciones propicias para la observación del universo.

El eclipse total de sol no es común, de hecho se registran en promedio cada 15 años en Chile y también podrá ser captado desde Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Paraguay. Por su parte, Colombia, Venezuela y México, son algunos de los países donde no podrá ser visto.

¿Cómo se verá desde las distintas regiones de Chile?

Al contrario de como sucedió con el eclipse del 2019, cuyo mejor lugar para verlo fue la Región de Coquimbo en el norte grande de Chile, en esta ocasión el sur de nuestro país será el centro de las miradas.

De esta manera, se podrá visualizar en más de un 90% entre las regiones de Ñuble y la de Los Lagos. Mientras que en la Región de la Araucanía y la de Los Ríos, se verá en un 100%.

Mientras, el rubro turístico de esas zonas se está preparando para recibir a los visitantes, apegado a las medidas para prevenir contagios por la pandemia del coronavirus.

Infografía Eclipse

Te puede interesar:

Briones tajante con el segundo retiro AFP: "Hay que hacer lo correcto, no lo que sea popular”
Segundo retiro AFP: ¿En qué se diferencian los proyectos del Gobierno y la oposición?
Subsidio Habitacional Clase Media: ¿Cómo postular y a quiénes beneficia el DS1?
Estas son las 10 comunas que más aumentaron sus casos activos por Covid en una semana