Nacional

Partido Humanista y candidatura de Pamela Jiles: "Representa el despertar de Chile"

La presidenta de la agrupación resaltó los buenos números de la diputada en la última encuesta Cadem.

Hoy domingo se conocieron los nuevos resultados de la encuesta Cadem, en la que la parlamentaria Pamela Jiles (Partido Humanista) aparece como una de las opciones presidenciales con más respaldo ciudadano. El hecho fue publicado en el diario El Mercurio, lo que causó extrañeza en el Partido Humanista, donde su presidenta, Catalina Valenzuela, aseguró que esto formaba parte de una estrategia de sus contrincantes.

"Tenemos claridad de la estrategia que se usa en estos casos: cuando no pueden negar un fenómeno tan concreto como el avance de Pamela Jiles, la estrategia es intentar demostrar que eso les ayuda a ellos", señaló Valenzuela.

En la publicación se mostraba la pregunta de la encuesta Cadem: "Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo y los candidatos fueran…¿Por qué opción votaría?". Así, en todas las opciones se mostraba a Jiles contra alguna de las posibles cartas presidenciales opositoras al partido de la Diputada, donde figuraba ganando porcentualmente, excepto contra Joaquín Lavín, con quien empataban con un 35% de las preferencias.

Por su parte, el ex presidente del Partido Humanista, Octavio González dijo: "Por cierto, claramente deben tener miedo, porque la gente despertó y hoy Pamela Jiles representa ese despertar de Chile. Deben estar con terror en la derecha con que efectivamente un gobierno de izquierda se instale en nuestro país después de tantos años".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados