Nacional

Ataque lesbofóbico en Lampa: cuatro sujetos atacaron con un fierro a una mujer hasta dejarla inconsciente

"Defiéndete, te vamos a matar por maricona", le decían a la víctima, según contó su hermano.

En la comuna de Lampa, una mujer de 34 años fue agredida por cuatro sujetos, en un ataque transfóbico. Dos de los agresores acosaron a la víctima durante un viaje en un bus, mientras que al bajar de este se sumó el resto, quienes la golpearon hasta dejarla inconsciente.

De acuerdo a los antecedentes, los primeros dos hombres subieron al vehículo en donde iba la joven junto a un amigo, y tras unos minutos comenzaron a acosarla intentando tocar su cuerpo, tras lo cual ella se defendió con una cachetada y lograr posteriormente bajar a los agresores, junto con su acompañante.

Sin embargo, una vez que la víctima con su amigo se bajaron del bus, fueron alcanzados por un vehículo en el que llegaron los dos sujetos junto a otro par para continuar el ataque.

"Le pegaron fierrazos en la cabeza,  dejándola inconsciente. Luego  le pegaron patadas y más  fierrazos. Los sujetos la insultaron, le dijeron que era marimacho y maricona, 'defiéndete, te vamos a matar le decían por maricona', le dijeron", señaló el hermano al Movimiento de Liberación e Integración Homosexual (Movilh).

La afectada finalmente denunció la agresión en la Primera Comisaría de Santiago, tras constatar lesiones en el Hospital Clínico de San José.

"Repudiamos con fuerza este cobarde, misógino y lesbofóbico ataque. (...) Estamos impactados/as con el nivel de agresión de cuatro hombres contra una mujer. Estas situaciones son intolerables y explicitan la alta vulnerabilidad de la población LGBTI en Chile", señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados