Nacional

“Es una burla”: Diputados de Chile Vamos piden eliminar o modificar el impuesto al segundo retiro

"Es no entender nada y carecer de un evidente sentido común sobre la realidad que se está viviendo", escribieron los parlamentarios.

Desde la bancada de diputados de Chile Vamos, nueve parlamentarios firmaron una carta solicitando al Gobierno que elimine o modifique el impuesto a su proyecto para un segundo retiro del 10% de las AFP.

En razón de que las personas que ganen $700 mil y retiren, percibirán este cobro, los legisladores señalaron que, si el proyecto se mantiene como llegó desde el Senado, votarán en contra por considerarlo "una burla para los chilenos que más lo necesitan", según indica 24 horas.

"Es no entender nada y carecer de un evidente sentido común sobre la realidad que se está viviendo", señalaron en su misiva que titularon “Por un Chile real”.

En ella pideron la eliminación o modificación del impuesto, excluyendo a quienes están entre el primer y cuarto tramo del impuesto de segunda categoría, los cuales, aseguran "sin duda alguna, no son millonarios sino que son chilenos que ganan un sueldo que les permite llegar a duras penas a fin de mes".

En concreto, con relación a la UDI, los diputados firmantes fueron Nora Cuevas y Rolando Rentería, además de las independientes en su bancada Sandra Amar, Álvaro Carter y Virginia Troncoso.

Mientras que por RN, se trata de los parlamentarios Andrés Celis, Eduardo Durán y Tomás Fuentes, y la diputada independiente de esta bancada, Erika Olivera.

Finalmente, plantearon que "si el Estado quiere recaudar más dinero, está en su legítimo derecho en hacerlo, pero usando otros mecanismos e indicaron como alternativa "más impuestos territoriales por ejemplo a las casas de veraneo en zonas de altos ingresos o subir los impuestos a los que tienen más y que claramente no ganan $700 mil al mes".

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados