Nacional

Fernando Larraín por segundo retiro AFP: "Por dos semanas el proceso será digital"

El gerente general de las AFP, entregó un balance de como se ha vivido el nuevo 10% en sus primeras horas.

Este 10 de diciembre, comenzó el proceso para pedir el segundo retiro AFP, beneficio que se dará de manera excepcional, a todas las personas que mantengan dinero en sus cuentas de fondos previsionales para hacer frente a los efectos adversos de la pandemia.

Frente a esto, el gerente general de las AFP, Fernando Larraín, destacó lo provechoso que ha sido el proceso ahora, destacando la gran cantidad de solicitudes que se han pedido hasta ahora.

"Todas las plataformas digitales siguen activas y funcionando. Los inconvenientes son casos puntuales, logrando que los solicitantes tengan una buena experiencia en el proceso. Registramos hasta ahora 2.793.101 de manera exitosa. Esto refleja el interés del trámite digital, haciéndolo de buena manera”, declaró en un punto de prensa.

Y luego agregó que "recordemos que estamos en pandemia, por lo que por dos semanas el proceso será digital. Las plataformas cuentan con todo lo necesario para hacerlo de forma gratuita y solo con el rut. Tienen un año para hacer la solicitud, y los primeros pagos se harán el 17 de diciembre, y dentro de los 10 días hábiles".

¿Cómo solicitar el cobro en mi AFP?

Cada AFP ha dispuesto un sitio web especial para realizar la solicitud del Segundo Retiro de 10%:

Mi10AFP

En el portal mi10afp.cl, se detallan todos los pasos y se responden todas las dudas del proceso. Para este segundo retiro, cada afiliado debe ingresar su solicitud en la web de la AFP correspondiente con su RUT y número de documento o serie. En el caso de los extranjeros sin RUT la solicitud se realiza con el Número Identificatorio para Cotizar, NIC y la clave de AFP. Los afiliados que no conozcan en qué AFP están, pueden consultarlo en mi10afp.cl solo con su RUT.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados