Reintegro $500.000

Bono Clase Media: Consulta aquí si tienes que devolver el aporte y cómo hacerlo

Esto va dirigido para aquellas personas que recibieron el pago de manera errónea.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 18:53

El Servicio de Impuestos Internos anunció la extensión del plazo para hacer el reembolso del bono clase media, dejando como fecha tope para hacer el trámite el próximo 30 de diciembre. Eso quiere decir, un mes más, tomando en cuenta que el plazo original venció el pasado 30 de noviembre.

El SII comunicó que se contabilizan 36.272 restituciones, mientras que a la fecha hay 29.926 personas que rectificaron sus datos. Por otro lado, la Tesorería General de la República anunció que un total de 437.703 trabajadores dependientes que recibieron el bono de $500.000 sin cumplir con los requisitos.

Estos habrían sido notificados por el mismo organismo de los pasos a seguir para regularizar su situación, pero si no sabes que debes hacer, te lo explicaremos ahora.

¿Quiénes deben devolver el Bono Clase Media?

Las personas que, de manera intencionada o no, ingresaron de forma errónea la renta tributable de julio pasado y que, con eso, se les permitió acceder a la entrega del dinero al registrar una disminución de al menos un 30% de sus ingresos. 

Fue el organismo tributario quien, una vez corroborado aquello, les envió una notificación mediante correo electrónico certificado con las instrucciones dispuestas para rectificar la información o devolver el dinero.

¿Cómo hacer el reintegro de los $500 mil?

Si estás en esa situación, tienes que ingresar al portal de la TGR, y en la parte de arriba pulsar en “oficina virtual TGR”, o bien, al sitio del Servicio de Impuestos Internos. No obstante, y dependiendo del caso, se puede pedir una reconsideración para no reintegrar el monto, eso sí cumpliendo algunas condiciones.

Te podría interesar: