Beneficios Estatales

Bono Dueña de Casa: revisa con tu rut cómo tenerlo y cuánto recibirías

Para tener el beneficio no se necesita postulación, ya que se entrega por dos años de manera automática luego que las personas beneficiadas firmen una Carta de Compromiso y de Plan de Intervención.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 11:39

El Bono Dueña de Casa también conocido como Bono Protección, es un beneficio que está destinado a las jefas de hogar. Éste corresponde a un incentivo para tener ingresos extra y se entrega a quienes formen parte del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Para tener el Bono Dueña de Casa no necesitas postulación, ya que se entrega por dos años de manera automática luego que las personas beneficiadas firmen una Carta de Compromiso y de Plan de Intervención. Este se da mes a mes mientras participen en el programa mencionado anteriormente.

¿Cómo reviso si tengo el Bono?

En el sitio del IPS en línea, puedes ver la información respecto a todos los bonos y beneficios que el Estado dispone, incluyendo el Bono de Protección. Para ello, sólo debes ingresar con tu RUT y verificar si apareces como beneficiario(a).

¿Cómo se hace el pago del Bono Dueña de Casa?

Su pago se realiza mediante depósito en la CuentaRut del Banco Estado y en caso que la beneficiaria no la tenga, el Ministerio de Desarrollo Social solicitará a la entidad financiera la apertura de una cuenta, la que no tendrá costo y deberá activarse una vez que reciba el primer pago.

¿Cuáles son los valores del Bono Dueña de Casa?

El monto mensual a pagar por hogar o persona usuaria, es diferenciado en el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial (APS), de acuerdo a los siguientes tramos:

  • Los primeros seis meses el bono asciende a $17.970.
  • Desde el mes siete al mes 12, el bono es de $13.676.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.402.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.155 (valor corresponde a monto SUF).

Te podría interesar: