Nacional

Segundo Retiro AFP: Diputado Celis emitió un oficio tras problemas de solicitudes por carnet vencidos

"El Ministerio de Justicia emitió decretos que permiten extender la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad por un año", argumentó el parlamentario.

Al igual que durante el proceso del primer retiro de las AFP, para esta segunda ocasión también se han presentado problemas a pesar de la preparación que tuvieron las administradoras.

En este sentido, diversos usuarios han reportado problemas durante la solicitud del retiro, relacionados al vencimiento de sus cédulas de identidad.

Ante la situación, el diputado Andrés Celis (RN) ofició al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, con el fin de que la autoridad adopte medidas para solucionar la situación.

En su oficio, el parlamentario explicó que "el Ministerio de Justicia emitió decretos que permiten extender la fecha de vencimiento de las cédulas de identidad por un año", hecho que no estaría siendo respetado por las Administradoras de Fondos de Pensiones, en el nuevo proceso de retiro.

"Esta situación ya ocurrió en el primer retiro, por lo que molesta y resulta extraño que vuelva a pasar. Por eso, le pedí al Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, que me informe si le han reportado denuncias de este tipo y cuáles son las medidas que adoptará a raíz de los hechos", manifestó el diputado RN.

Celis agregó que la tramitación de la ley se hizo “pensando en que fuera lo más expedita posible y esto debe ser cumplido a cabalidad. No podemos permitir que los ciudadanos que necesiten acceder a sus fondos, no puedan hacerlo por tener el carnet vencido”.

"Las AFP tienen el deber de realizar este proceso ágil y eficientemente; y es mi obligación fiscalizar que así sea" concluyó el parlamentario.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados