Nacional

Presidente Piñera presentó Plan de Vacunación: ¿Quiénes serán los primeros en recibirla en Chile?

Dentro de los próximos días deberían llegar al país cerca de 20 mil dosis de la inmunización, es decir, vacunas disponibles para 10.000 personas, las que serán trasladadas por vía aérea hasta llegar al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Durante la tarde de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció el plan de vacunación contra el Covid 19, luego de que se aprobara por parte del Instituto de Salud Pública (ISP) la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech, confirmando que todas las vacunas que lleguen al país contarán con las aprobaciones correspondientes.

"Nuestro plan de vacunación contempla vacunar al grueso de la población crítica durante el trimestre del año 2021 y también contempla vacunar a una parte de la población objetivo, durante el primer semestre del próximo año", precisó el mandatario.

Además enfatizó que las inmunizaciones "son un acto de solidaridad, porque cuando una persona se vacuna no sólo protege su propia salud, sino que la de sus seres queridos, de los adultos mayores, de toda la comunidad".

"Quiero que los chilenos y chilenas tengan confianza porque todas las vacunas que se apliquen en Chile van a tener la aprobación del Instituto de Salud Pública y de otras organizaciones internacionales", agregó.

¿Quiénes serán las primeras personas en vacunarse en Chile?

El presidente indicó que "los primeros en vacunarse serán los trabajadores de la salud, que trabajan en Unidades de Cuidados Intensivos con pacientes críticos. Luego seguiremos con las personas que están desplegadas en el combate contra la pandemia del Coronavirus y con los adultos mayores y los enfermos crónicos, y continuaremos con los demás grupos de la población según su nivel de riesgo".

Logística para la vacuna

Dentro de los próximos días deberían llegar al país cerca de 20 mil dosis de la inmunización, es decir, vacunas disponibles para 10.000 personas, las que serán trasladadas por vía aérea hasta llegar al aeropuerto Arturo Merino Benítez.

Una vez que las vacunas tocan suelo chileno, son trasladadas hasta una bodega especialmente equipada, donde son reempaquetadas para su distribución. Piñera explicó que las dosis necesitan estar a una temperatura de -70ºC, ante lo cual Chile ya cuenta con tres súper congeladores.

Las vacunas que se quedan en Santiago comenzarán su proceso de descongelamiento, entre 3 y 4 horas, mientras que las que parten a regiones hacen un recambio de su sistema de frío, para asegurar que lleguen en buen estado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados