Nacional

Desbordes por candidatura presidencial: "Estoy disponible pero el consejo definirá al candidato RN"

Según había trascendido, el ex ministro dejó su cargo para comenzar una eventual carrera presidencial, situación que no descartó, aunque hizo un llamado a la mesura.

Esta tarde Mario Desbordes se refirió a su salida del Ministerio de Defensa, confirmada esta jornada por el Presidente Sebastián Piñera, quien designó a Baldo Prokurica como el nuevo titular de la cartera.

"Ahora dejo el ministerio con sentimientos encontrados porque estaba en un trabajo que me gustaba mucho, pero convencido de que es necesario que muchos demos pasos para enfrentar juntos los desafíos que nos plantea el año que viene a todos los chilenos".

Según había trascendido, Desbordes dejó su cargo para comenzar una eventual carrera presidencial, situación que no descartó, aunque hizo un llamado a la mesura al comentar que es Renovación Nacional debe seleccionar a sus candidatos.

"Es algo que voy a conversar con el partido, lo tiene que resolver el consejo general y estoy absolutamente disponible, pero hay otras personas disponibles y el consejo definirá quién es el candidato presidencial de Renovación Nacional", adelantó.

En esa línea, aseguró que "lo más importante hoy día, más que las candidaturas presidenciales, porque eso es algo para después, es ayudar a reestablecer los diálogos entre gobierno y oposición, entre Chile Vamos y oposición, y trabajar juntos en las directivas.

Finalmente, se refirió al futuro del mismo partido, ya que en abril se llevarían a cabo las elecciones para una nueva mesa directiva del conglomerado. Ante ello, manifestó la necesidad de unidad al interior de RN y en Chile Vamos, en general.

"Vamos a conversarlo con los distintos actores del partido. Tenemos un año desafiante por delante y ojalá podamos tener la mayor cantidad de acuerdos posibles, y si se convoca a elecciones, preferiría marzo para no mezclarla con el proceso de elección constituyente, pero es algo que el partido tiene que ver", cerró.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados