En la Hora

Sebastián Sichel renunció a BancoEstado y se suma a Desbordes como carta presidencial en Chile Vamos

La renuncia del ahora ex presidente de la entidad financiera, se dio luego de que Mario Desbordes renunciara al ministerio de Defensa para ir, también, como precandidato presidencial en Chile Vamos.

El presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, anunció su renuncia al cargo durante esta tarde a través de un punto de prensa en la sucursal central de la institución financiera. 

En una jornada marcada por la renuncia de Mario Desbordes al ministerio de Defensa, Sichel señaló que la decisión la tomó "porque los tiempos políticos se adelantaron". haciendo alusión a la reunión que sostuvo durante esta misma jornada con el presidente Sebastián Piñera.  

"Quiero agradecer a los funcionarios del banco. Tuve que adelantar esta decisión porque los tiempos políticos se apresuraron. Lo más noble para esta institución es que tome la decisión fuera de la presidencia", señaló quien fuera ministro de Desarrollo Social.

"Durante este tiempo, me he dedicado 24 horas al día al cargo, a apoyar la gestión de los trabajadores y preocuparme por aquellos que están al otro lado del mesón y que día a día necesitan del banco. Pero tengo que irme, hay momentos en que uno tiene que dar un paso al costado porque es relevante para la misma gestión institucional", agregó.

Respecto a su futuro y las opciones de convertirse en carta presidencial, Sichel sostuvo que no es el momento y que esperará a concretar su salida formal del BancoEstado para darlas a conocer. 

"Obviamente quedan cosas por delante pero tengo que partir, lo digo con mucho dolor. Respecto a mis decisiones de futuro y mis eventuales opciones presidenciales, no las informaré aquí. No es el cargo el que hace a las personas, sino que el compromiso que se tiene con las personas", afirmó. 

Finalmente, reflexionó en torno a dicha opción presidencial y deslizó que será carta, poniendo su énfasis en la necesidad de dar respuesta a la ciudadanía.  

"Respecto a la decisión de ser candidato, creo que decimos demasiado sobre qué partidos nos apoyan o que parlamentarios están con nosotros pero poco del por qué debemos ocupar ese puesto. Creo que tenemos una deuda con las personas, de justicia de crecimiento y de hacer bien las cosas. Donde las decisiones no se midan con una pesa del poder político, sino se va a medir en una pesa de lo que podemos hacer y el deber moral que tenemos por delante". 

Te podría interesar: 

  1. Segundo retiro 10% AFP: ¿Cómo hacer la retención por pensión alimenticia con el trámite fácil del Poder Judicial?
  2. Segundo retiro 10% AFP: estos son los tramos de ingresos que pagarán impuestos según el SII
  3. Segundo retiro 10%: Consulta acá el estado de tu solicitud según tu AFP
  4. Segundo retiro 10%: revisa el estado de solicitud en AFP Habitat

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados