Servicios

Segundo retiro 10%: revisa el estado de solicitud en AFP Habitat

Según la Superintendencia de Pensiones, AFP Habitat ha sido una de las más requeridas desde el inicio del proceso con 1.009.448 solicitudes ingresadas con éxito de un universo de 1.928.698 cotizantes.

A casi una semana de iniciado el proceso de recepción de solicitudes para el segundo retiro del 10% 5.855.515 de personas ingresaron de forma exitosa su formulario, y que en el caso de AFP Habitat, suman 1.137.671 siendo la segunda más requerida.

Para este segundo retiro del 10%, y de acuerdo a lo que quedó establecido por ley, las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), podrán hacer el pago en dos cuotas: la primera, en 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud y el segundo, en 10 días hábiles más. 

Por tanto, las AFP podrían entregar el dinero entre el 22 y 24 de diciembre, si realizaste el trámite entre jueves 10 y viernes 11. Sin embargo, las propias AFP han señalado que el 17 de diciembre esperan pagar más del 50% de las solicitudes.

Ahora, en el caso de quienes soliciten el dinero hoy, miércoles 16 de diciembre, lo podrán recibir hasta el próximo 30 de diciembre.

Revisa el estado de tu solicitud en AFP Habitat

Según la Superintendencia de Pensiones, AFP Habitat ha sido una de las más requeridas desde el inicio del proceso con 1.137.671 solicitudes ingresadas con éxito de un universo de 1.928.698 cotizantes, por lo que te explicamos cómo revisar el estado de tu solicitud.

Para ello, debes chequear en el correo electrónico que ingresaste al momento de efectuar la solicitud de retiro de fondos. Luego, pulsa sobre el enlace y automáticamente te redirigirá al estado de tu solicitud.

Cabe destacar que las AFP tienen 4 días hábiles para dar respuesta a la solicitud desde el momento de su ingreso.

¿Cómo pedir el segundo retiro AFP por teléfono?

Al igual que otras entidades, AFP Habitat también habilitó su call center para aclarar dudas sobre el proceso del retiro del 10% de los fondos de pensiones, o bien para hacer la solicitud. Para esto, debes marcar desde teléfono fijo al 600 220 2000, y desde celular se llama al 22 340 69 00.

¿Cómo hacer por internet el segundo retiro AFP?

Debes ingresar al sitio de la AFP Habitat con tu RUT y clave de acceso. Luego pulsa sobre "Solicita tu retiro" y completa la información que solicita el formulario: nombre, RUT, número documento carnet, entre otros. Finalmente, completa el monto a solicitar.

Mi10afp.cl

Para conocer mayor información respecto al proceso de retiro del segundo 10%, puedes ingresar al portal mi10afp.cl. Ahí encontrarás información relacionada con los formularios, plazos y detalles respecto al proceso de retiro de fondos.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados