En la Hora

Comisaría Virtual: cómo obtener el permiso temporal individual con tu RUT para Fase 2

Durante el fin de semana, y tras decretarse que la RM volvió a Fase 2 de Transición, los permisos de la Comisaría Virtual nuevamente se vuelven esenciales para el desplazamiento dentro de la capital.

Con el cambio a Fase 2 de Transición en la Región Metropolitana, se impusieron una serie de restricciones en materia de desplazamientos y reuniones sociales con el fin de frenar el aumento de contagios por coronavirus en Santiago. Por ello, el permiso temporal individual se convirtió nuevamente en un documento fundamental para trasladarse, especialmente cuando este fin de semana se decretó cuarentena en toda la RM.

En el informe de ayer viernes 11, el ministro de Salud, Enrique Paris, dio cuentas de un aumento explosivo en la tasa de contagios de Covid-19 en la RM (53% más), lo que se vio reflejado los más de mil casos activos registrados en el último mes en la capital, contabilizando 2.698.

"Hoy los datos nos muestran que la RM está en un nivel crítico y está creciendo a un nivel que hace tiempo no habíamos visto. Las decisiones hay que tomarlas ahora para frenar la propagación del virus", señaló la autoridad sanitaria.

Por ello, se decretó que toda la región pasaría a Fase 2 de Transición y con ello, los fines de semana nuevamente nos encontramos en cuarentena, por lo que para desplazarse se necesita el permiso temporal individual de la Comisaría Virtual.

Cómo obtener el permiso temporal individual con tu RUT para Fase 2

El permiso temporal individual es el documento oficial otorgado por Carabineros a través de la Comisaría Virtual y que permite desplazarse sin caer el la ilegalidad durante los días que la ciudad se encuentre bajo cuarentena en caso de ser fiscalizado por la autoridad.

Este permiso tiene 17 variantes o motivos por los cuales se puede solicitar, los que van desde la compra de alimentos e insumos básicos hasta la asistencia a funeral de un familiar directo, entre otros.

El documento se puede obtener de tres formas diferentes:

  • Clave Única del Registro Civil.
  • Con usuario y contraseña de la Comisaría Virtual.
  • Ingreso como visitante al sitio de la Comisaría Virtual.

En el último caso, debes ingresar tus datos personales: nombre completo, RUT, número de serie de tu carnet de identidad y correo electrónico, entre otros. Luego registra la dirección donde acudirás y la hora de salida. Posteriormente recibirás un correo de confirmación con el documento adjunto.

Accede al trámite desde el siguiente enlace.Opens in new window ]

Qué días se debe pedir el permiso temporal individual de la Comisaría Virtual

Según estipula el Plan Paso a Paso, en la Fase 2 de Transición solo los fines de semana se impone una cuarentena obligatoria, por lo que quedan prohibidas las reuniones sociales y el desplazamiento en calles debe ser limitado solo al esencial.

Asimismo, se debe respetar el horario establecido para el toque de queda que, según las autoridades sanitarias, rige entre las 00:00 horas hasta las 05:00 horas a partir del jueves recién pasado (10).

Puedes revisar qué se puede hacer en Fase 2 de Transición en este enlace.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados