Nacional

Ministro Paris acusó persecución contra Piñera por no uso de mascarilla: "Fueron 67 segundos"

"No creo que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa, todo lo contrario, está permanentemente preocupado de cumplir las normas y yo creo que basta ya de seguir con esta persecución", afirmó el jefe del Minsal.

Durante el informe diario por coronavirus, el ministro de Salud, Enrique Paris, reveló que el Minsal cuenta los minutos y segundos en los que el Presidente Sebastián Piñera permanece sin mascarilla durante las actividades oficiales.

El titular de Salud fue consultado por la ceremonia de entrega de viviendas, efectuada ayer en Los Andes, donde según un medio estuvo 6 minutos y 11 segundos sin mascarilla, incluyendo un minuto y 13 segundos después de ser advertido.

Al respecto, el ministro Paris, aseguró que "el Presidente de la República, en la entrega de viviendas de altísima calidad, no usó la mascarilla mientras se dirigía al público usando el micrófono como lo hace habitualmente y además con distanciamiento físico entre personas".

"Cuando entregó la primera llave no se colocó la mascarilla, pero se acercó a la persona a una distancia prudente, mantuvo el distanciamiento, no la abrazó, y en ese momento se metió la mano en el bolsillo y se puso la mascarilla de inmediato", añadió.

Luego, dirigiéndose al periodista que hizo la pregunta, Paris expresó que "ese tiempo que usted ha cronometrado con tanta exactitud no es tan exacto, porque nosotros también lo cronometramos y solamente estuvo 67 segundos sin mascarilla entre que entregó la llave y se puso la mascarilla".

"No creo que eso sea una señal de que el Presidente no se preocupa, todo lo contrario, está permanentemente preocupado de cumplir las normas y yo creo que basta ya de seguir con esta persecución en contra de algunas autoridades de salud, en cambio a otras autoridades no se les dice absolutamente nada cuando también incumplen las normas sanitarias", agregó.

"Por lo tanto, defiendo al Presidente, lo hizo bien, no abrazó a la persona que se acercó a ella con los brazos abiertos y fueron solo 67 segundos. Si hay discrepancias con los segundos, minutos, el cronometraje, podemos conversarlo y medirlo, pero yo creo que buscarle la quinta pata al gato para tratar de seguir atacando al mandatario, yo creo que basta", enfratizó.

"Mínimos detalles que puden confundir a la población"

Además, el ministro recalcó que Chile reconocido manejo pandemia y entrega de ayuda, "entonces veamos las cosas buenas y no los mínimos detalles que pueden confundir a la población y que lo único que tratan de hacer es seguir tratando de molestar a nuestro Presidente".

Luego, la producción de La Moneda pudo como telón de muestra el video de la entrega de llaves, mientras el ministro afirmaba que "hay medios que siempre tratan de ver la parte negativa y no la positiva de lo que ha hecho nuestro país con el esfuerzo de todos los chilenos y los funcionarios de la salud para combatir esta pandemia"

Finalmente, Paris llamó a ser "más solidarios, remar todos juntos, porque es una labor de Estado, la salud depende del Estado de Chile y no del Gobierno de turno.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados