Nacional

Plan Paso a Paso: adelantan toque de queda en todo el país desde el 26 de diciembre

La medida, que no afectará los horarios dispuestos en el Plan Navidad, comenzará a las 22:00 horas y regirá en todo el territorio salvo la Región de Los Ríos que lo hará desde el 23 de diciembre, independiente de la situación epidemiológica de cada comuna.

Aunque no hubo mayores cambios en lo que respecta a la planificación de las fiestas de fin de año al mantener la Fase 2 en la Región Metropolitana y otras comunas del país, en su reporte diario las autoridades de Gobierno anunciaron que adelantarán el toque de queda.

La medida regirá desde el el próximo sábado 26 de diciembre a las 22:00 horas para cada rincón del territorio nacional, independientemente de la situación epidemiológica de cada comuna, salvo la Región de Los Ríos donde ésta se implementará a contar del miércoles 23 de diciembre.

Así lo explicó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, al sostener que esta disposición que restringe la movilidad de la población, apunta a evitar que aumenten los contagios entre Navidad y Año Nuevo.

¿Qué pasará con las Fiestas de Fin de Año?

También recalcó que el Plan Navidad se mantiene como hasta ahora con los horarios establecidos previamente, por lo que las familias podrán celebrar ambas fiestas en las condiciones que permite la Fase 2 del Plan Paso a Paso con las modificaciones respectivas al toque de queda.

En el caso del toque de queda, este mantendrá la planificación tanto para Nochebuena como para Noche Vieja.

Esto quiere decir que en Navidad comenzará a las 2:00 AM y concluirá a las 5:00 AM del 25 de diciembre, mientras que para Año Nuevo comenzará a la misma hora, pero durará hasta las 7:00 AM.

Prohibición de eventos masivos

Asimismo, el 24 de diciembre se prohibirán los eventos masivos, y el aforo para estos días dependerá de la fase de pandemia en que este la comuna de residencia.

Así, para el 24 y 25 de diciembre, se permite aforo de 15 personas en comunas que estén en Transición, de 20 personas para los sectores que estén en Fase 3 de Preparación, y en Fase 4 de Apertura Inicial será de 30 personas.

Te podría interesar:  

  • Diferente a la de Reino Unido: Nueva variante del COVID-19 pone en alerta a Sudáfrica
  • Segundo Retiro AFP: ¿Cómo revisar el estado de mi solicitud con la Cuenta Rut?
  • Ingreso Familiar de Emergencia: pago del IFE Rebrote se realizaría en enero

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados