Nacional

Plan Paso a Paso: Región Metropolitana suma otro cordón sanitario para Navidad y Año Nuevo

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer las nuevas medidas que implementarán de cara a las celebraciones de fin de año.

El ministro de Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer durante esta mañana que se implementará un nuevo cordón sanitario para evitar la salida de personas desde la Región Metropolitana hacia otras zonas del país, de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

En una actividad de Interior, el titular de la cartera, sostuvo que se buscará imponer mayor rigurosidad en los controles ante la eventual salida masiva de capitalinos, especialmente hacia la costa de la V Región.

"Es muy importante que para año nuevo habrá un cordón sanitario, específicamente, más riguroso. También recordarle sobre todo a la gente de la Región Metropolitana, que vamos a estar Fase 2 hasta el 4 de enero", sostuvo la autoridad.

Lo anterior, implica que nadie podrá abandonar la región a menos que cuente con el respectivo salvoconducto con los motivos por los cuales debe salir de la capital.

"Eso implica que no se puede salir de la Región Metropolitana, a no ser que existan las causales que ya se conocen, que son bastantes puntuales: retorno al domicilio de origen o por motivos estrictamente de salud, acreditando que una persona va hacer algún tratamiento", puntualizó.

Junto con la implementación del nuevo cordón sanitario, se espera que desplieguen 4.500 efectivos de Carabineros a nivel nacional, de los cuales 890 estarán cumpliendo labores en la Región Metropolitana. 

Plan Paso a Paso: estos son los cordones sanitarios que se mantendrán para Navidad y Año Nuevo

Durante el balance de ayer lunes (21) con el estado del coronavirus a nivel nacional, la subsecretaria para la Prevención del Delito, Katherine Martorell, dio a conocer que se mantendrán las medidas de restricción de desplazamiento para la Región Metropolitana, así como también el retroceso de comunas en las regiones de Valparaíso, Bíobío, el Maule y la Araucanía. 

En cuanto a los cordones sanitarios, la autoridad señaló que se mantendrán los establecidos en las cinco macrozonas determinadas por Carabineros y las autoridades sanitarias. Estas son:

  • Región Metropolitana
  • Región de Valparaíso
  • Gran Valparaíso
  • Gran Concepción
  • Región de la Araucanía

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados