Nacional

[Video] Revisa el momento de la primera inoculación de la vacuna de Pfizer en Chile

Zulema Riquelme, TENS del Hospital Sótero del Río fue quien inauguró el proceso en nuestro país. Las cámaras de todos los canales captaron el momento.

Tras la llegada durante la mañana de este jueves 24 de la vacuna de Pfizer y BioNTech a nuestro país, en el Hospital Metropolitano se inició la vacunación de las primeras personas con esta fórmula. A dicho recinto llegaron el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Salud, Enrique Paris.

El arribo de las primeras 10 mil dosis se concretó a eso de las 06:45 horas, luego fueron llevadas al centro de distribución ubicado de Rodrigo de Araya, cercano al Estadio Nacional. Desde ese lugar, fueron transportadas al Hospital Metropolitano para iniciar la vacunación en Chile.

A las 11.00 arribaron al recinto, en el cual comenzó la inoculación de las primeras cinco personas, todas trabajadores del sistema de salud público.

Zulema Riquelme (46), técnico en enfermería del Hospital Sotero del Río fue la primera en recibir la fórmula. Tras ella, fue el caso de Juan Emilio Cornejo (42), médico UCI de la Posta Central.

Posteriormente, recibieron la vacuna Adriana Arias (37), enfermera supervisora de la UCI en el Hospital Metropolitano, Oscar Antonio Vera (35), coordinador del equipo de kinesiólogos; y Ruth Patricia Vera (52), auxiliar de servicio.

Revisa el momento de la primera vacunación:

*Video de CNN Chile.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados