Nacional

Femicidio de María Isabel Pavez: los detalles del caso y quién es el principal sospechoso

Tras el hallazgo de su cuerpo, la investigación apunta a Igor Yaroslav González, ex pololo y residente del departamento en donde fue encontrada.

Durante la tarde del jueves 24 de diciembre recién pasado, fue hallado sin vida el cuerpo de María Isabel Pavez, joven de 22 años estudiante de obstetricia de la Universidad Diego Portales, que desapareció hace una semana.

Las primeras indagatorias del caso dan cuentas que María Isabel salió desde su casa en la comuna de La Florida a reunirse con otra persona: a su madre le dijo que se juntaría con su expololo; a sus amigas con una cita de Tinder.

Desde ese momento se le perdió el rastro, salvo para informar ese mismo 17 a su familia que su teléfono estaba malo, según el diario La Tercera que citó fuentes cercanas a la investigación.

A medida que avanzaron los días, las campañas en redes sociales para dar con su paradero fueron incrementando dentro de la comunidad estudiantil. El jueves, a las 09:30 horas, fue el último post de la Facultad de Salud y Odontología de la UDP que pedía información sobre la joven estudiante de primer año.

Casi ocho horas más tarde (17:04) a través del Twitter de la Fiscalía Oriente, la fiscal Marjorie Carrillo, dio cuentas de las investigaciones y el resultado de la búsqueda.

"Con fecha 23 diciembre se logró establecer que la joven se encontraba en un departamento, en un dormitorio, sin vida. Gracias a todas las diligencias realizadas, las declaraciones tomadas y además el hecho de que el cuerpo fue encontrado en el domicilio de su expareja con quien mantenía una relación sentimental hace siete años, Igor González, de nacionalidad mexicana, se solicitó al 14 Juzgado de Garantía se decretara orden de detención en su contra".

El sospechoso: Igor González

Tras la declaración de la Fiscalía Oriente, los esfuerzos policiales se concentraron en dar con el paradero de Igor Yaroslav González González, quien hasta ahora se mantiene prófugo y de quien se sabe poco y nada.

De acuerdo a los antecedentes que se han revelado a través de la prensa, se trataría de un joven mexicano, de estilo "visual kei", que vivía en un departamento compartido en avenida San Pablo a la altura del 1800.

Además, como reveló La Tercera, su ingreso al país habría sido de manera irregular, por lo que no se tiene certeza de su identidad, edad, ni se tienen fotografías.

De hecho, cuando se interrogó a las personas con quienes compartía el departamento, propiedad del padre del líder de la agrupación derechista "Capitalismo Revolucionario", Sebastián Izquierdoindicaron no recordar la identidad del sujeto.

En tanto Izquierdo, reconoció su amistad tanto con el asesino como con la víctima, aunque aseguró que "no nos veíamos hace tiempo".

Las indagatorias de la Fiscalía

Luego del hallazgo del cuerpo de María Isabel Pavez , las posteriores diligencias apuntan a que el asesinato habría sido 21 de diciembre y que el femicida habría provocado una lesión cervical de unos 15 centímetros, causándole la muerte instantánea.

Ahora, el foco de la búsqueda se centra en el expololo de María Isabel, Igor Yarislav González González, quien se mantiene prófugo de la justicia hasta el momento en que se redacta este artículo.

Lamentablemente, María Isabel Pavez fue la 55º mujer asesinada por su pareja en lo que va de este 2020, engrosando una trágica lista de femicidios que durante las últimas horas incrementó a 56, tras el asesinato, a manos de su conviviente, de una mujer en la Región de Valparaíso, según da cuenta la Red Chilena Contra la Violencia de Género.

Durante este sábado (26), se lleva a cabo el funeral de María Isabel Pavez en su casa en la comuna de La Florida donde también grupos feministas realizaron una manifestación exigiendo justicia.

Te podría interesar: 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados