Nacional

¿Qué vincula a Sebastián Izquierdo con el femicidio de María Isabel Pavez?

La Fiscalía emitió una orden de arresto en contra del presunto femicida, Igor Yaroslav González González.

A pocas horas de Nochebuena, este 24 de diciembre, se encontró sin vida el cuerpo de María Isabel Pavez, joven estudiante universitaria de 22 años, quien desde hace una semana se encontraba desaparecida. Así comenzó la investigación de Fiscalía por femicidio.

El cuerpo fue encontrado en un departamento de la calle Santa Isabel, a la altura del 1800, donde vivía Igor Yaroslav González González, ex pareja de la víctima durante unos siete años. Aquel inmueble arrendado por el padre de Sebastián Izquierdo al victimario.

Según información obtenida por La Voz de Los Que Sobran, vecinos del lugar indicaron la dirección donde habría ocurrido el hecho y también que era arrendado por Felipe Izquierdo.

De la misma manera, el líder ultraderechista también aseguró que conoció a Igor Yaroslav y María Isabel, según lo que él mismo contó por su cuenta de Twitter. Además, señaló que estuvo siete horas colaborando con información a la PDI.

"Respeten a mi familia y no politicen"

Sebastián Izquierdo se refirió al crimen con un tuit, en el que escribió que "respecto al lamentable femicidio de la que fue mi amiga María Isabel Pavés, yo he colaborado en todo lo que he podido con la investigación, entregando a la PDI, toda la información de la que dispongo".

En el mismo, indicó que “es todo lo que puedo decir al respecto, respeten a la familia y no politicen”, en relación a usuarios de la red social que lo apuntaron por su vinculación al crimen.

https://mobile.twitter.com/elcapitalchile/status/1342597404772724738

Tras este tuit se volcó en discusiones con otros tuiteros. "Ser hijo de alguien que arrienda sus bienes inmuebles, la hu... grave", contestó una vez. "Ojalá uno de mis profes de la básica no se le ocurra matar a alguien, también va a ser mi culpa…", señaló en otro.

No se encuentra a Igor Yaroslav 

Tras encontrar a María Isabel en el inmueble de su ex pareja, la fiscal a cargo del caso, Marjorie Carrillo, indicó que las declaraciones y peritajes arrojan como principal sospechoso del asesinato a Igor Yaroslav González González, según consignó La Tercera.

Igor es ciudadano mexicano, sus convivientes sabían poco de él, solían usar apodos, su ingreso habría sido ilegal por lo cual tampoco existe mucha información suya. Hasta la publicación de este artículo, aún no es encontrado.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados