Nacional

José Antonio Kast sobre Joaquín Lavín: “Podría hacer un Gobierno de unidad nacional con el PC, con el FA”

El líder del Partido Republicano también se refirió a Mario Desbordes y Sebastián Sichel, y lamentó que "se haya usado" instituciones del Estado para "darle cabida" a eventuales candidaturas presidenciales.

El líder del Partido Republicano, Jose Antonio Kast (JAK) se refirió a tres eventuales competidores en la carrera presidencial que ya se instaló en el mundo de la política, y llamó que "ojalá todos sinceren su posición presidencial".

El también sondeado como candidato participó en el programa Pauta Libre, donde tuvo palabras para Mario Desbordes (RN), Sebastián Sichel (Ind.) y Joaquín Lavín (UDI).

Sobre los tres políticos, JAK lamentó que "se haya usado tanto el Ministerio de Defensa como el banco, provisoriamente, para darle cabida a eventuales candidatos presidenciales".

En este sentido, fue enfático al decir que "me parece bien que Desbordes haya tomado la decisión de dejar el ministerio y no contaminar con política un ministerio técnico. Me parece bien que Sichel tome la decisión de dejar el BancoEstado".

Mientras que, a raíz de una entrevista en la que Lavín habló de unir a la derecha con la centroderecha, Kast afirmó que "yo creo que no" debería ser él quien lo haga. Además agregó que no le cree y que "cada vez estoy más distante de él".

"Lavín se sitúa ahora en la socialdemocracia y apunta hacia la centroderecha, él se cambió de eje y dejó de ser derecha", explicó, indicando también que el alcalde "podría hacer un Gobierno de unidad nacional con el PC, con el FA, con Hugo Gutiérrez, con Carmona, con Tellier".

Finalmente, JAK indicó que, así como Lavín "transitó de la Universidad de Chicago a la socialdemocracia", si volviera a "hacer las cosas como corresponde y se comprometiera a hacer ciertas cosas de verdad", podría reevaluar su postura. "Pero hoy no", concluyó.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados