Nacional

Estas son las primeras imágenes del principal sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Se han logrado obtener de diferentes redes sociales. Sería la última persona que estuvo con la joven desaparecida y sobre el que pesa una orden de detención.

Una orden de detención que busca dar con el paradero del presunto autor del homicidio de la estudiante María Isabel Pavez, emitió la Fiscalía Oriente en contra de Igor Yaroslav González González.

El joven, quien según los antecedentes preliminares tendría nacionalidad mexicana y habría ingresado a Chile por un paso no habilitado, sería su ex pololo y el sindicado como responsable de la muerte de la joven de 22 años.

La estudiante universitaria salió de su casa el jueves 17 de diciembre diciendo que se iba a juntar con él, pero a sus amistades les señaló que iba a conocer a alguien que contactó por una aplicación de citas en línea.

El sujeto del que se tiene como evidencia un par de fotografías y no se sabe mucho, se mantiene prófugo, de allí la acción del Ministerio Público para poder arrestarlo y que coopere con la investigación del confuso caso que terminó con la vida de la alumna de la carrera de Obstetricia de la Universidad Diego Portales.

Inmigrante ilegal

De acuerdo a los antecedentes que se han revelado a través de la prensa,

se trataría de un joven mexicano, de estilo “visual kei”, que vivía en un departamento compartido en avenida San Pablo a la altura del 1800.

Además, como reveló La Tercera, su ingreso al país habría sido de manera irregular, por lo que no se tiene certeza de su identidad, edad.

De hecho, cuando se interrogó a las personas con quienes compartía el departamento, propiedad del padre del líder de la agrupación derechista “Capitalismo Revolucionario”, Sebastián Izquierdo, indicaron no recordar la identidad del sujeto.

En tanto Izquierdo, reconoció su amistad tanto con el asesino como con la víctima, aunque aseguró que "no nos veíamos hace tiempo".

Que no quede impune

En tanto, la madre de la malograda joven, Lorena Zamora, hizo un alto en el responso oficiado por el descanso de su hija y se dirigió a los medios de comunicación para exigir la pronta captura y justicia para el principal sospechoso del femicidio.

"Simplemente quiero que esto no quede en la impunidad, que él pague aquí, en esta tierra. Y la justicia tiene que hacerlo. Así como la PDI está buscando, espero que el juez o jueza a cargo, piense que tiene hijas, nietas, sobrinas, y que esto no puede quedar así", expresó la mujer.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados