Nacional

Caso Ronald Ojeda: Indagan participación de conserje en crimen del exmilitar

El hombre, cuya identidad es aún desconocida, habría estado haciendo un reemplazo en el edificio desde donde fue secuestrado el activista venezolano previo a su muerte.

Ronald Ojeda Moreno
Ronald Ojeda Moreno. El exteniente venezolano fue secuestrado el 21 de febrero desde su domicilio en la comuna de Independencia. Créditos: ATON.

Siguen surgiendo nuevos antecedentes en el caso de Ronald Ojeda, el exteniente de nacionalidad venezolana que fue encontrado sin vida tras ser secuestrado desde su domicilio en la comuna de Independencia por miembros del Tren de Aragua.

La Policía de Investigaciones (PDI), quienes están a cargo de la investigación por su asesinato, están indagando ahora la presunta participación de uno de los conserjes del edificio en el que vivía el exmilitar, y que podría estar implicado en su captura.

Según los primeros antecedentes recabados por el personal policial, el hombre, cuya identidad aún es desconocida, les habría entregado a la banda detrás del crimen de Ojeda el piso y número de su departamento.

El conserje además les habría facilitado información sobre los horarios en los que el exmilitar estaba en casa, ya que este trabajaba en una empresa de seguridad bajo un sistema de turnos 4x4, siendo el día del secuestro su primera noche libre de la semana.

Los funerales del exmilitar se realizaron este viernes en un cementerio de la comuna de Pudahuel. (Edwin Navarro/Aton Chile)

El hombre, quien se encontraba trabajando en el lugar de los hechos en calidad de reemplazante, habría sido captado por las cámaras de seguridad conversando con Ojeda en el lobby del edificio el pasado 12 de febrero, antes de subir y realizar una inspección de pasillo en el piso 14 desde donde fue sustraído el exmilitar por dos antisociales que pretendían ser policías de la PDI solo nueve días después.

“En virtud a los movimientos realizados por los perpetradores del hecho al interior del edificio donde vivía la víctima, como también al análisis de las cámaras de seguridad, es importante señalar que a juicio de este equipo investigativo los captores del afectado habrían contado con información privilegiada, observando que para llegar al departamento 1403 no realizaron movimientos erráticos, llegando de forma ágil y directa”, se lee en uno de los análisis de la Brigada Antisecuestros sobre el caso.

La desaparición del segundo conserje implicado en el secuestro de Ronald Ojeda

Otro elemento que implicaría la participación de este conserje en el crimen de Ronald Ojeda es su misteriosa desaparición el día del secuestro con homicidio del militar a las 02:36 de la madrugada, mientras estaba de turno en el lugar de los hechos.

Según el relato del otro conserje que trabajaba durante esa noche, fue él quien tuvo que recibir a los falsos policías que secuestraron a Ojeda ante la ausencia de su compañero, quienes entraron “portando una carpeta, que al exhibirla me mostró una foto y me consultó por un sujeto, el cual al no reconocerlo me dice que deben ir al departamento 1403, quedándose él conmigo en conserjería y subiendo tres personas más al ascensor y dirigiéndose al departamento antes señalado”.

“Mientras ellos allanaban el domicilio, los vecinos comenzaron a llamar para preguntar por el ruido; sin embargo, el sujeto me dijo que nos les contestara. Seguidamente, los sujetos bajaron a conserjería trasladando a una persona esposada y en bóxer, sin más ropa, y el sujeto que se quedó conmigo me pidió que abriera el portón rápidamente, por lo que abandonaron el lugar y dejé la constancia en el libro correspondiente”, señaló el hombre a la Policía.

Al percatarse de lo sucedido, la esposa de Ronald Ojeda bajó a la conserjería a pedir ayuda para que llamaran a Carabineros. Todo esto mientras el reemplazante seguía sin aparecer, lo que consta en las actas de registro del edificio, hasta cerca de las 04:00 de la mañana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados