Zulema Riquelme (46) fue la primera chilena en ser vacunada contra el coronavirus COVID-19 en Chile, por lo que relató a Las Últimas Noticias acerca de cómo fue dicha experiencia.

La técnico paramédico del Hospital Sótero del Río contó que no tuvo mayores efectos secundarios tras ser inmunizada, revelando que tuvo bastante sed.

"Sentí molestia en la garganta y un poco de dolor en el brazo, que era algo que esperaba después de vacunarme. Nada más. Ah, y harto sueño el primer día. En la garganta se siente como una picazón. También me dio sed, mucha sed ese día de la vacuna. Los síntomas fueron los mismos que cuando me puse la vacuna contra la influenza", sostuvo.

Riquelme complementó con que solo presentó estos síntomas durante el primer día, afirmando que tras el proceso ha continuado con las medidas de seguridad respectivas.

"Tuve los síntomas solo el primer día. Lo de la garganta, que es como si estuviese seca, lo tuve solo el día de la vacunación. El dolor en el brazo me duró hasta el segundo día. Son síntomas que no tengo que reportar porque son los esperados luego de vacunarse. Si fuesen síntomas más graves o constantes, sí habría que reportarlos. Pero lo que me pasó fue tan mínimo que no lo tuve que hacer", dijo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña