En la Hora

Insólito: Padre dejó encerrado a su hijo de 7 años por 10 horas en un bus mientras fue a beber

El menor de edad fue rescatado cerca las 9 de la mañana del día viernes 4 de noviembre

El pasado viernes 4 de noviembre, Carabineros logro rescatar a un menor de solo 7 años de edad que se encontraba encerrado en un bus en un servicentro de Temuco, en el que estuvo por 10 horas. Su padre, declaró que cerró el vehículo con un candado, y tras esto, se fue a beber con un amigo.

“El niño se asustó con la oscuridad, en ese momento se trasladó a una parte luminosa del bus donde fue advertida su presencia por el cuidador del servicentro que no pudo sacarlo del lugar, porque el vehículo estaba cerrado. Pasaron las horas y la administradora avisó esta situación a Carabineros y Carabineros prestó el apoyo para sacar al menor del vehículo, alimentarlo y darle la contención necesaria”, declaró el fiscal Juan Pablo Salas.

Según los antecedentes recopilados por la Tenencia de la Familia e Infancia Araucanía, se determinó que la máquina fue estacionada cerca de la medianoche del día jueves y el menor fue rescatado cerca las 9 de la mañana del día viernes.

El menor aseguró que su padre le había dicho que volvía pronto, pero ya llevaba 10 horas encerrado el micro bus. Tras este antecedente, Carabineros llevó al niño a constatar lesiones y luego al cuartel policial, donde se presentó su padre a las 10:30 de la mañana en estado etílico.

El niño fue entregado a su madre y tras contactar al fiscal de turno este dispuso que el padre pasara a primer control de detención. Sin embargo, el juez de garantía desestimó la prisión preventiva y decretó que el imputado tenía la obligación de hacer abandono del hogar y le prohibió de acercarse a su hijo.

Te podría interesar:

  1. Covid-19: Revisa cuáles son las seis comunas que superan los 300 casos activos en Chile
  2. ¡Se vence el plazo!: Revisa aquí si tienes derecho a la devolución de excedentes de Fonasa
  3. Segundo 10% AFP: Conflicto legal genera retiro forzoso para deudores de pensión alimenticia

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados