Nacional

¡Prepárate para el calor!: Temperaturas extremas llegan a la zona central

En las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins los termómetros marcarán esta semana, lo que llevó a la Dirección Meteorológica a emitir una alerta para que la gente tome los resguardos correspondientes.

Agua, sombreros, ropa liviana, trajes de baño y quitasoles son los implementos mínimos que requerirán los habitantes de la zona central del país, que se aprestan a vivir una ola de calor con temperaturas extremas que pueden superarán los 30°C.

Ese es el aviso de Dirección Meteorológica (Meteochile), que indica que las altas presiones incidirán en que entre este lunes y el próximo viernes los termómetros muestren el calor que se sentirá principalmente en los valles y la precordillera entre las Regiones de Coquimbo y O'Higgins.

Cabe señalar que el aviso precisa que este miércoles 9 de diciembre, se espera que los termómetros alcancen hasta los 34°C en algunos sectores de dichas regiones.

Región de Coquimbo Las ciudades que esperan las temperaturas más altas son las de Vicuña y Combarbalá, donde podría haber una máxima de 33°. Región de Valparaíso

Las temperaturas más extremas se registrarán, como siempre, en Los Andes y San Felipe llegando a los 34°C.

Región Metropolitana

En Santiago la situación no será distinta, ya que en los últimos días el calor se ha mantenido y se prevé que será la ciudad más calurosa de la Región Metropolitana durante el día miércoles, con una máxima de 33°C.

Región del Maule En esa zona la situación no será muy distinta, ya que la temperatura extrema bordeará los 30°C, e incluso podría pasarlos.

Te podría interesar:  

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados