Nacional

Segundo caso de coronavirus en el Senado: Jorge Pizarro (DC) también arrojó positivo

El senador Jorge Pizarro también arrojó positivo por covid19 luego de que ayer se conociera el caso de Rabindranath Quinteros.

Comision de Hacienda del Senado 13/05/2020 Valparaiso, 13 de mayo 2020 El senador Jorge Pizarro participa de la Comision de Hacienda del Senado. Raul Zamora/Aton Chile

La noche de este sábado se dio a conocer un nuevo caso de coronavirus en el Senado. Se trata del parlamentario DC Jorge Pizarro, quien dio positivo por covid19 tras realizarse el examen PCR

  • Te podría interesar: Las 10 comunas con más contagios de coronavirus en Chile

El senador DC Jorge Pizarro se convirtió en el segundo parlamentario contagiado con covid-19, tras el caso del socialista Rabindranath Quinteros.

La información sugió desde la oficina del senador, que señaló que luego de someterse a un test PCR por el contagio de Quinteros, el parlamentario de la Falange dio positivo a coronavirus.

"Al ser notificado por el Senado respecto la necesidad de someterse a un test PCR, debemos confirmar que el Senador por la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro Soto, dio positivo por Covid-19", indicó la oficina del congresista.

"El parlamentario no presenta alguno de los síntomas descritos como característicos de este virus y procedió desde el mismo momento en que fue informado de la posibilidad de contagio, a la consecuente cuarentena", añadió el comunicado.

"Recibí la noticia del examen positivo y me entregaron instrucciones respecto al aislamiento y las medidas que debo tomar. Hasta el momento estoy asintomático", dijo Pizarro a radio Cooperativa.

En tanto, Quinteros se encuentra cumpliendo cuarentena en su domicilio de Puerto Montt, a la espera de la investigación en su contra por poner presuntamente en riesgo la salud pública, debido a que abordó un vuelo desde Santiago, sabiendo que era sospechoso de covid-19. El Senado permanecerá cerrado.

Maradona pidió ayuda entre lágrimas para los afectados por coronavirus

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados