Los ministros Ignacio Briones (Hacienda) y Felipe Ward (Segpres) de Hacienda, confirmaron a través de sus cuentas de Twitter que deberán entrar en un período de cuarentena preventiva, tras tener contacto con el senador Jorge Pizarro, quien dio positivo en el examen de Covid-19.

Aunque la medida ya había sido anunciada por el Ministerio de Salud esta mañana, los secretarios de Estado anunciaron que tomarán la precaución hasta tomarse nuevamente el examen la próxima semana.

PUBLICIDAD

En la red social, Briones escribió que "debido a mi relación regular con la comisión de Hacienda del Senado, a la que pertenece el Senador Jorge Pizarro, al final del día viernes me sometí a un test PCR por covid 19. Acto seguido, inicié una cuarentena preventiva".

"Pese a que el resultado del test fue negativo, prudencialmente seguiré en cuarentena hasta el próximo jueves a la espera de un nuevo test que pueda confirmar el primer resultado. Desde casa seguiremos, junto al equipo del @Min_Hacienda, trabajando con muchas ganas en una larga lista de temas en que es urgente avanzar de cara a este difícil momento que enfrentan las familias chilenas. A ellas un mensaje de fuerza y esperanza", agregó.

PUBLICIDAD

Por su parte, Ward comunicó que "ante los casos registrados en el Senado, por recomendación de las autoridades sanitarias, estaré en cuarentena preventiva hasta el resultado de un nuevo examen PCR. Si bien me hice uno esta semana con resultado negativo, es prudente esta medida. Gracias por su preocupación".

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña