Según el director hospitalario del Hospital el Carmen, Juan Kehr, aún cuentan con dos ventiladores a disposición de quién los pueda necesitar. A pesar de asegurar que el recinto ubicado en Maipú vive una difícil situación, no se puede catalogar como colapso ya que aún cuentan con algunas camas y ventiladores. Además, aseguró que si tuviera que ponerle un color a lo que está pasando en el centro, sería naranja a rojo por los últimos días.
- Te podría interesar: [VIDEO] "El ciclo final": Netflix estrenó tráiler de la última temporada de Dark
"Por la tanto, es una situación difícil a la cual nosotros vamos a enfrentar permanentemente y tenemos algunos respiradores disponibles, pero lo más importante de esto es que nosotros hoy día estamos trabajando como un hospital nacional", precisó haciendo eco de las palabras del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.
"Hoy día tenemos como misión sacar tres o cuatro pacientes de los que tenemos ahí (en la Urgencia), y esto es muy importante porque en la medida que vayamos aumentando nuestras capacidades de ventilación mecánica, que en este hospital al 1 de marzo era de 10 y hoy día son 40 y probablemente esta noche la vamos a aumentar a 45, nosotros vamos a tener más margen para mantenernos en un color naranja y no estar en el color rojo. Hay que acordar que después del rojo viene el negro y eso obviamente eso sería colapso", sentenció.