Nacional

Encuesta Cadem: Pamela Jiles y Joaquín Lavín siguen encabezando preferencias presidenciales

Según datos del centro de estudios, el alcalde de Las Condes y la diputada son las alternativas mejor valoradas en los sondeos

Con respecto a una eventual segunda vuelta en la elección presidencial, los candidatos Joaquín Lavín (UDI) y Pamela Jiles (PH) siguen figurando entre las alternativas más competitivas según la encuesta Plaza Pública Cadem. Ambos se igualan con un 35% de preferencias en el sondeo. 

En este escenario, se comparó el resultado del alcalde de Recoleta y candidato del PC, Daniel Jadue, quien perdería con Lavín (25% vs 37%), Matthei y Sebastián Sichel, por menor diferencia. Mientras que derrotaría a Desbordes, José Antonio Kast y Felipe Kast.

Con esto, hoy Lavín se posiciona como el candidato más competitivo de la centroderecha, ya que es el único que derrotaría a Jadue y está en empate técnico con Jiles. En tanto que, si bien Matthei y Sichel también salen victoriosos en sus respectivos escenarios con Jadue, ambos saldrían derrotados ante Pamela Jiles.

En la izquierda, Jiles se sigue instalando como el candidato más fuerte. La actual diputada no pierde con ninguno de los candidatos de la centroderecha, imponiéndose en los distintos escenarios a Felipe Kast, Mario Desbordes, Sebastián Sichel, José Antonio Kast y Evelyn Matthei.

Finalmente, en la primera semana de enero, el 18% aprueba y el 69% desaprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, sin cambios significativos con respecto a la última semana del año.

En tanto que la gestión del gobierno frente al coronavirus subió dos puntos y alcanzó 39%.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados