Nacional

Martorell por alza de casos en Zapallar tras fiestas: "Si alguien muere, ya saben a quién preguntar"

Un aumento de 307% se registró en la comuna, cuya localidad de Cachagua fue protagonista de masivos eventos ilegales durante año nuevo.

Durante el balance diario por Covid-19 en nuestro país, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, se refirió al gran aumento de casos que ha tenido la comuna de Zapallar y aprovechó de lanzar una "indirecta" por las fiestas clandestinas.

En la última semana, este tipo de eventos han sido ampliamente criticados por las masivas fiestas en la localidad de Cachagua. Tras las cuales, se filtraron imágenes y audios que dieron cuenta el impacto negativo que tuvieron en sus participantes, por contagios de Covid-19.

En este sentido, Martorell fue consultada por la efectividad de medidas como el toque de queda y también su relación con las fiestas clandestinas, en particular las recién mencionadas.

Ante la pregunta, Martorell indicó que quería dar un ejemplo "sobre lo que vimos hoy día a propósito de Zapallar", en relación a las cifras por coronavirus entregadas durante el reporte del Minsal.

Esta comuna "aumentó sus casos, a propósito de esta fiesta clandestina, en un 307%... Si alguien se muere, ya saben a quién ir a preguntar", sentenció la subsecretaria de Prevención del Delito.

Las palabras de Katherine Martorell:

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados